23 de Mayo de 2018

Delegación canadiense de la Universidad de Calgary visitó nuestro campus

Alrededor de treinta alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Calgary, Canadá, visitaron el campus Ulima el día 3 de mayo para conocer nuestras instalaciones y un poco de la cultura del Perú. Ellos fueron invitados al Auditorio T-1 de las Torres Cincuentenario, donde recibieron la bienvenida de parte de Allison Reátegui en nombre de la Universidad de Lima y escucharon una ponencia sobre ingeniería y arquitectura inca que incluyó tambos, chullpas, templos y puentes.

Acto seguido, Alex de Barros, profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Escuela de Ingeniería Schulich de la Universidad de Calgary —quien encabezó la delegación canadiense—, brindó una visión general de su institución educativa que incluyó infraestructura, los procesos de investigación que llevan adelante y los convenios y oportunidades que tienen los estudiantes de Ingeniería Civil. Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima, hizo lo propio minutos después.

Luego de visitar los laboratorios SAP Next-Gen, de ingeniería industrial, de química, la sala de impresoras 3D, el CIT y el complejo en el que se levantarán los futuros laboratorios de Ingeniería Civil, los visitantes disfrutaron de un merecido almuerzo en la cafetería del Edificio Q.

Antes de partir y seguir con su recorrido por la capital, la delegación canadiense visitó nuestro Centro Cultural y se dio tiempo para observar en vivo algunos de los talleres que ofrece la Universidad en los ambientes de la Zona de Expresión Artística (ZEA). Los asistentes disfrutaron de pequeñas muestras de teatro, canto, impro y danzas afroperuanas.

Es importante resaltar que la visita a la Universidad de Lima fue electiva, y que fueron los propios alumnos quienes optaron por visitar nuestras instalaciones de entre otras universidades del mundo.