Convocatoria: I Foro Internacional Universitario “Los derechos humanos en el Camino de Santiago”

El principal objetivo del I Foro Internacional Universitario “Los derechos humanos en el camino de Santiago”, organizado por el Grupo Compostela de Universidades (GCU), la asociación Helsinki España‐Dimensión Humana (HE) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), es analizar y reflexionar sobre los derechos humanos y su reflejo en el camino de Santiago, como elemento configurador de la ciudadanía europea y universal.

El foro estará constituido por dos fases docentes. Durante la primera, no presencial, los estudiantes recibirán formación sobre derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Camino de Santiago. La segunda fase será presencial, y en ella se recorrerá el último tramo del Camino de Santiago (100 km), para culminar con un congreso internacional en el campus de la Universidad de Santiago de Compostela, durante el que se suscribirá la Declaración de Rectores.

La fase final estará acompañada por diversas acciones de voluntariado.

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes Ulima.

Fecha límite para la presentación de documentos Viernes 3 de noviembre de 2017
Fase virtual Del 1 de enero al 28 de febrero de 2018
Fase presencial Del 20 al 26 de marzo de 2018
Conferencia internacional de cierre 26 de marzo de 2018

• Ser alumno regular, matriculado en no menos de 15 créditos.
  • Estar como mínimo en el tercio superior de la carrera.
  • Haber completado por lo menos la mitad de la carrera (quinto ciclo cerrado).
  • Poseer nivel avanzado de inglés certificado.
  • Mostrar interés por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Tener disposición para realizar un curso virtual durante el verano de 2018 (entre enero y febrero).
  • Presentar un breve ensayo en inglés justificando su interés por participar en el foro.

• Participación en acciones de voluntariado en el Camino de Santiago.
  • Contacto internacional con estudiantes y profesores de otras 24 universidades del más alto nivel internacional
    (Yale, MIT, Paris-Sorbonne, Cambridge y Bologna, entre otras).
  • Beca de alojamiento y manutención en su estancia en España*.
  • Cobertura del 50 % del pasaje aéreo*.

* Beneficios proporcionados por el Grupo Compostela de Universidades. Están cubiertas dos comidas al día.

Gastos de responsabilidad del estudiante

• El 50 % del pasaje aéreo desde Lima hasta Santiago de Compostela.
  • Costo de una comida al día.
  • Impuestos aéreos, si no estuvieran considerados.
  • Seguro de viaje internacional obligatorio (costo aproximado: US$ 180).
  • Costo de trámite de visa.
  • Transporte al/del aeropuerto en Lima, Madrid y Santiago de Compostela.

Documentación que debe presentar cada postulante

• Récord académico impreso de Mi Ulima.
  • Exámenes internacionales (TOEFL, IELTS, CAE, FCE, Michigan). En su defecto, los candidatos podrán presentar un certificado de nivel avanzado de inglés de un instituto de idiomas acreditado.
  • Currículum.
  • Breve ensayo en inglés de una página sobre las motivaciones para participar en el programa.

Edificio D, primer piso
4376767 anexo 32103