25 de Noviembre de 2011

Puertas siempre abiertas

Después de terminar los estudios de pregrado la vida universitaria continúa, ya que todos los egresados pueden convertirse en miembros de la Red de Graduados y acceder a muchos beneficios. Como miembros de la Red, los graduados recibirán invitaciones para actividades que reforzarán su desarrollo personal y profesional; además cuentan con descuentos especiales para los programas, cursos y workshops que ofrecen el Centro Integral de Educación Continua (CIEC) y la Escuela de Posgrado, información sobre becas y cursos en el extranjero a través de la Dirección de Cooperación Externa y promociones especiales en diferentes productos y servicios, entre otros. Esto se suma a las facilidades que ya conocen como el servicio de Biblioteca, salas de Internet y reuniones, acceso al estacionamiento, disposición del complejo deportivo de Mayorazgo, agencia bancaria, cajeros automáticos y Wi-Fi desde cualquier lugar del campus.

Seminarios 2010

Durante el 2010 la Red de Graduados organizó dos seminarios gratuitos, previa inscripción, para sus miembros. El primero fue Emprendimiento: Creación y Gestión de Negocios, que se llevó a cabo del 18 al 25 de agosto y tuvo como objetivo principal desarrollar en los participantes competencias claves para emprender y gestionar un negocio propio. El expositor fue Carlos Herrera Navamuel, director de Consultoría de Marketing Interno en TMS (Grupo CCR Latam), director gerente de Táctica Consultores y profesor del Programa MBA en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, quien cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en empresas nacionales y multinacionales.

El segundo fue el seminario Inteligencia Emocional en la Empresa, que se realizó del 2 al 9 de diciembre, a cargo de Juan Manuel Heredia Gimeno, psicólogo con especialización en terapia por el Instituto Interamericano de Psicología Clínica de Porto Alegre (Brasil), acreditado como coach ontológico por el Newfield Consulting (Florida, Estados Unidos) y socio fundador de Inveo Perú S. A. C., organización dedicada al desarrollo, capacitación y entrenamiento de competencias a nivel personal y organizacional. Este seminario enseñó a los asistentes a comprender la importancia que tiene el mundo de las emociones en procesos esenciales para el éxito, tales como el liderazgo, el logro de nuestros objetivos y la construcción de relaciones societarias y armónicas.

En movimiento

Porque el arte es parte importante en el desarrollo integral de la persona, la Red también organizó una función exclusiva y gratuita de la compañía de baile D1, de Vania Masías. En este showcase, que se realizó el 1 de octubre en el Auditorio Central del campus, los integrantes de D1 narraron sus historias a través del movimiento, con diversos géneros como el hip hop, jazz, break dance, ballet, funk, street jazz, zapateo y folklore peruano.

Pronto, la Red estará difundiendo sus actividades programadas para este año a través del Boletín de Graduados. Si todavía no formas parte de la Red, actualiza tus datos a través de www.graduados.ulima.edu.pe.