24 de Octubre de 2017

Óscar Quezada y Julio Hevia se reencontraron con la promoción 1992 de Comunicación

Como parte de las celebraciones por el aniversario número 25 de su graduación, los integrantes de la promoción 1992 de la Facultad de Comunicación organizaron, con el apoyo de la Red de Graduados, una clase magistral con dos de sus profesores más recordados: Julio Hevia y Óscar Quezada, ahora rector de la Universidad de Lima.

Durante la cita, llevada a cabo el 18 de octubre en el Edificio V, Quezada y Hevia comentaron acerca de cómo fueron evolucionando sus intereses académicos, explorados en sus clases de fines de los ochenta e inicios de los noventa y que resultaron, por ejemplo, en la reciente publicación de los libros Mundo mezquino. Arte semiótico filosófico, de Quezada, y Del dicho al hecho. Vigencia y desgaste del saber proverbial, de Hevia.

La clase fue transmitida vía streaming, lo que permitió que miembros de esta y otras promociones, que no pudieron asistir físicamente, interactuasen con sus antiguos compañeros y docentes.

Este reencuentro con su vida universitaria estableció un espacio para compartir experiencias personales y profesionales. Así, los asistentes comentaron cómo es que persiste su vínculo con la comunicación, ya sea de forma profesional —trabajando en campos como la responsabilidad social y los medios masivos— o de manera personal —utilizando lo aprendido en la Facultad para enfrentar situaciones de su vida cotidiana—.

¡Un caluroso saludo a los miembros de la promoción 1992 por sus 25 años de egresados!