10 de Abril de 2017

Graduados conectados

El 29 de marzo se realizó con gran éxito la primera conferencia de graduados Ulima del año, denominada “Neurogestión, cómo conectar a la gente para el logro de objetivos”.

La cita estuvo a cargo de Luis Eduardo García, graduado de la Carrera de Ingeniería industrial con experiencia en recursos humanos, desarrollo del potencial, relaciones públicas, negociación y consultoría. Actualmente es director asociado en ATS Perú S.A.C. - Crestcom International Group, y consultor y facilitador en Great Place to Work - Metramark S.A.C.

Organizada por la Red de Graduados Ulima, la conferencia tuvo lugar en el Auditorio ZUM y giró en torno a uno de los grandes retos empresariales de hoy: lograr que tanto la organización como sus miembros crezcan en paralelo para generar una adecuada sinergia, con el fin de incrementar la productividad, reducir costos, aumentar la rentabilidad y lograr un crecimiento mutuo.

La reunión también fue una oportunidad para que los graduados Ulima conozcan más de cerca la misión de nuestro Centro Cultural, orientado a descentralizar la oferta cultural de la ciudad, y a que el público general y los graduados Ulima hagan suyos los espacios culturales de la Universidad.

Así, Alejandra Jáuregui, directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima, habló a los presentes sobre la extensa oferta cultural en la Universidad, y les recordó que esta siempre será su casa. Los asistentes se dirigieron luego a La Galería de la Universidad de Lima, donde pudieron conocerse mejor, realizar un networking y compartir momentos.

Gestión de la conexión

Durante su exposición, Luis Eduardo García comentó que la charla tenía que ver “con la forma de lograr una conexión con las personas”. Agregó: “Que no hagan las cosas porque tienen que hacerlas, sino porque quieren, porque les nace hacerlas. Cuando alguien hace algo así, normalmente el resultado es una mayor producción”. También enfatizó que un gran lugar para trabajar es aquel donde se logran los objetivos, donde la gente da lo máximo de sí para alcanzar las metas. Y definió la neurogestión como “la gestión que busca conectar con la gente… lograr que den mayor atención a lo que hacen”.

Luego comentó que este año el país y las empresas afrontarán mayores retos que el año pasado, lo que genera que uno se cuestione cómo crecer más si hay menos recursos. Él mismo respondió que la manera de hacerlo no es repitiendo lo que se hizo el año pasado, sino, más bien, cambiando el estilo de hacer las cosas. También resaltó que un buen líder es aquel que forma personas que lo superen, que ellas sientan que han aprendido muchísimo y eso sirva para alcanzar grandes objetivos en la empresa.

Al respecto, comentó que había muchas herramientas que se podían emplear, pero se concentró en una en especial: el Test de los Animodos, que se basa en las fortalezas y debilidades de cinco animales: la abeja, el búho, el camaleón, el castor y el delfín. Junto a él, y bajo sus indicaciones, los graduados respondieron el test para conocer con qué animal se identificaban sus personalidades en el trabajo.

Sigue a la Red de Graduados en Facebook o haz clic aquí para mantenerte al tanto de sus próximas actividades y conferencias.