28 de Septiembre de 2018

Graduada Ulima ganó Concurso de Declamación “Roma con Valdelomar”

Isabel Jurado, graduada de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, ocupó el primer lugar en el Concurso de Declamación “Roma con Valdelomar”. Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación BBVA Continental en la Feria Internacional del Libro 2018 (FIL), para rendir homenaje a la poesía de Abraham Valdelomar y diversificar las actividades culturales en el país.  

El concurso consistió en recitar el poema Tristitia en una cabina ubicada en la FIL, y fueron 2.500 personas las que se animaron a participar. Entre estas, Isabel quedó entre los 10 mejores y pasó a la última etapa. El resultado final se dio gracias al promedio ponderado entre el puntaje de los jurados y los votos emitidos por el público en la web oficial del concurso. Nuestra graduada reflexionó sobre lo que este acontecimiento significa para ella:  

“Nací en Tacna y desde muy chica empecé a recitar poemas y a participar en varios concursos a nivel regional. Sin embargo, una vez que me mudé a Lima, nunca tuve la oportunidad de participar en un concurso de esta magnitud. Pienso que es una excelente propuesta para incentivar la poesía como un eje principal de nuestra cultura, y el solo hecho de haber sido parte de esta experiencia me deja muy satisfecha”. 

Tras haber obtenido un puntaje de 70,75 y 7.024 votos, Isabel viajará como representante de la poesía peruana a Roma. Ella visitará, del 10 al 15 de mayo de 2019, los lugares emblemáticos que recorrió Abraham Valdelomar durante su viaje por esta ciudad, con una bolsa de viaje, alojamiento y recorrido con agencia de viajes. Además, recitará, en el Coliseo Romano, el poema que le ha dado esta oportunidad.