24 de Septiembre de 2014

‘Startup’ de graduado Ulima obtiene fondo del Estado

Mario Gil (Administración).

Dipoo, una plataforma de gestión de beneficios corporativos cofundada por Mario Gil, graduado de nuestra Carrera de Administración, es uno de los 23 emprendimientos que lograron acceder a un fondo de financiamiento manejado por Startup Perú —una iniciativa del Ministerio de la Producción— y que está destinado a impulsar el ecosistema emprendedor local. De este modo, Dipoo contará con S/. 137.000 por 2 años para continuar con su desarrollo y expansión. Cabe anotar que en las primeras etapas de incubación de esta startup, la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima asistió a sus creadores y les brindó consejos y orientación.

Dipoo facilita la búsqueda de beneficios corporativos (descuentos u ofertas) que un usuario recibe por trabajar en una empresa o por ser cliente de un banco, compañía de seguros, aerolínea, universidad, etcétera. Asimismo, Dipoo ayuda al consumidor a ubicar los negocios.

En esta primera convocatoria de Startup Perú, 2.454 emprendedores inscribieron sus proyectos. De ellos, solamente 510 completaron con éxito su postulación. Posteriormente, estas iniciativas fueron evaluadas por más de 90 expertos locales e internacionales a través de la plataforma YouNoodle. Finalmente, se seleccionó a 23 emprendimientos y 4 incubadoras para acceder a un fondo que asciende a los S/. 4 millones.

De acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Diversificación Productiva, el Ministerio de la Producción, a través de Startup Perú, habrá apoyado a más de 260 emprendimientos y 20 incubadoras hacia el 2016. Al respecto, esta primera convocatoria representa el cumplimiento del 10 % del objetivo global de esta línea de trabajo y el 50 % de la meta del 2014.