26 de Julio de 2016

Participa en el Concurso Primer Paso 2016

La edición 2016 del Concurso Primer Paso ya empezó. Esta iniciativa de la Oficina de Emprendimiento busca que los alumnos desarrollen proyectos empresariales innovadores a través de asesoría y un importante estímulo económico.
Para esta edición, el concurso incluirá una categoría titulada “emprendimientos de alto impacto”, destinada a los graduados de la Universidad, quienes competirán por un premio de 20.000 soles que servirá para implementar su plan de negocio e incubar su empresa. 

Asimismo, la categoría de pregrado entregará 25.000 y 15.000 soles al primer y segundo puesto, respectivamente.
Los participantes de pregrado, al igual que los egresados, contarán con el asesoramiento de tutores, recibirán talleres y dispondrán de los espacios de la Universidad les asigne para desarrollar sus proyectos. 

Para los estudiantes de pregrado, los requisitos para participar son los siguientes: ser alumnos regulares y cursar, como máximo, dos cursos por segunda vez y ninguno por tercera; no encontrarse laborando ni realizando prácticas preprofesionales en la Oficina de Emprendimiento; formar un grupo compuesto hasta por cuatro personas (no es necesario que pertenezcan a una misma carrera); y contar con por lo menos un miembro con la disponibilidad de tiempo suficiente para responder de manera satisfactoria los requerimientos del concurso. 

En el caso de los graduados, deberán cumplir con los tres últimos requisitos del párrafo anterior y los dos siguientes: deberán ser egresados de la Universidad en cualquiera de sus carreras y no podrán concursar con ideas ganadoras de concursos o premios de otras incubadoras. 

Las inscripciones para la primera etapa del concurso, en la que se seleccionarán las 60 mejores ideas de pregrado y 40 de graduados, estarán abiertas hasta el 18 de setiembre a través de la web de la Oficina de Emprendimiento.
Para mayor información sobre las bases del concurso, clic aquí. Para otras consultas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 436 0494 y 436 0452, escribir a las cuentas de Facebook y Twitter de la Oficina de Emprendimiento o enviar sus preguntas al correo electrónico emprendimiento@ulima.edu.pe.