09 de Julio de 2013

Alumnos Ulima acceden a la final del concurso Wayra Perú 2013

Los hermanos Hernando y Franco Zurita, graduado de Ingeniería de Sistemas y estudiante de Negocios Internacionales, respectivamente, han alcanzado la final de la tercera edición del concurso convocado por Wayra Perú, la aceleradora de proyectos digitales de Telefónica, gracias a su iniciativa Hazfutbol.com, una red social dirigida a los aficionados al fútbol que les brinda un conjunto de herramientas que facilitan la organización de las populares pichangas.

La fase decisiva de este certamen se desarrollará el 9 y 10 de julio, a la que han clasificado 20 de cerca de 1.000 emprendimientos. Entre ellos, Hazfutbol.com es uno de los que cuentan con más distinciones, ya que esta plataforma obtuvo el primer puesto del concurso Primer Paso 2011 de la Universidad de Lima y se convirtió en el top 15 del programa E-bootcamp 2012 de la Universidad de Stanford, además de haber ganado el concurso interuniversitario Desafío Intel-Perú 2012 y el concurso de planes de negocio 2013 de la Universidad de Wisconsin-Whitewater.

Tras las evaluaciones finales, 10 proyectos serán seleccionados y formarán parte de la tercera generación de empresas impulsadas por Wayra.