24 de Noviembre de 2011

Lazos de investigación

La Universidad de Lima ahora es miembro asociado del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)

Desde su creación, la Universidad de Lima estimula y promueve la investigación en la comunidad universitaria. Ahora, estas investigaciones tendrán mayor alcance ya que, el año pasado, la Universidad se convirtió en miembro del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), una asociación de 45 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas y sociales. Entre sus integrantes destacan las principales universidades y centros de investigación tanto de Lima como de 11 regiones del país.

Mejorando la calidad de las investigaciones

Ante la importancia de desarrollar un trabajo interdisciplinario, la Universidad de Lima, a través de su Instituto de Investigación Científica (IDIC), establece continuamente lazos de cooperación para el desarrollo y difusión de sus investigaciones. Su reciente incorporación al CIES permitirá además que los docentes, estudiantes e incluso graduados tengan acceso a las publicaciones e investigaciones desarrolladas por el Consorcio y, además, participar en diversos proyectos.

Otro aspecto relevante es que las investigaciones del CIES tienen el propósito de aportar conocimiento en temas de interés nacional, generando así puntos de vista en varios campos: economía, sociedad y educación, entre otros. Formar parte de este proceso es de una importancia capital para la Universidad de Lima.

Finalmente, es significativo que los proyectos se sometan permanentemente a diversos interlocutores para enriquecer el proceso y que los investigadores de la Universidad de Lima trabajen en coordinación con sus pares de otras instituciones, formando equipos y contribuyendo a una constante mejora en el nivel de las investigaciones del país.