23 de Noviembre de 2017

‘Perú 21’ entrevistó al profesor Bustamante sobre cine regional

En su edición digital del 23 de noviembre, el diario Perú 21 entrevistó a Emilio Bustamante, graduado y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, a propósito de su reciente obra Las miradas múltiples. El cine regional peruano, que ha escrito junto con el crítico de cine Jaime Luna Victoria y que ha publicado el Fondo Editorial.

En la entrevista, dice el profesor Bustamante:

“[El cine regional] es el fenómeno cinematográfico más importante del Perú de los últimos 20 años. […] en los últimos 20 años se han exhibido comercialmente más largometrajes regionales que limeños. Tenemos contados 147 largos exhibidos, de 1996 a 2015, frente a 135 de Lima. Cualitativamente es importante porque este cine te da nuevas miradas sobre el país que antes no existían, miradas desde dentro de las mismas regiones”.

Las miradas múltiples. El cine regional peruano estará a la venta en el stand número 53 de la Feria del Libro Ricardo Palma, en Miraflores.

Para leer la entrevista de Perú 21, clic aquí.