19 de Agosto de 2016

Libro ‘Sin banda no hay fiesta’ fue presentado en Piura

Sin banda no hay fiesta. Música del Bajo Piura, libro de nuestra egresada Virginia Yep y publicado por nuestro Fondo Editorial, fue presentado el 19 de agosto de 2016 durante la clausura de la Feria del Libro Piurano, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura.

La presentación tuvo como invitados a Fátima Marky y Leonardo Rosas, quien además leyó un texto preparado por Luis Repetto.

Virginia Yep, quien radica en Alemania, investigó a las bandas de músicos en el Bajo Piura como parte de su tesis doctoral en la Facultad de Etnomusicología de la Universidad Libre de Berlín. Y luego de encontrar un equilibrio entre el carácter científico de su tesis y el ánimo festivo del tema, la autora transformó su investigación en este libro, que fue editado en el 2015 gracias al apoyo de la Universidad de Lima.