09 de Septiembre de 2019

Libro de Jorge Eslava es reseñado en la ‘Revista de Crítica Literaria Latinoamericana’

La Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, auspiciada por la Universidad Tufts (Boston, Massachusetts), ha incluido en su número 89 una reseña de Zona de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria, libro del docente y escritor Jorge Eslava que fue publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. La autora del comentario es Emma Aguilar, doctora en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En su obra, Jorge Eslava propone un material valioso que busca enriquecer el horizonte de lo que se lee en las escuelas del Perú, a través de una selección de lecturas de las ciencias sociales y la literatura nacional que invitan al cuestionamiento y la reflexión.

Al respecto, Emma Aguilar destaca el enfoque y la estructura del libro, en el que figuran 36 diálogos sostenidos por el propio Eslava con profesionales de diversos ámbitos de las humanidades. La experta resalta:

“Las respuestas resultan agudas, contundentes, reflexivas, sugerentes, irreverentes, cuestionadoras, retadoras. Eslava dialoga con los interlocutores de manera amena, ágil, perspicaz, sutil, amable y respetuosa”.

Para leer la reseña, clic aquí.