13 de Diciembre de 2018

Isaac ‘Chacho’ León presentó ‘Más allá de las lágrimas’

En su trigésima novena edición la Feria del Libro Ricardo Palma volvió al Parque Kennedy con muchas novedades literarias, una de ellas escrita por el entrañable crítico de cine, Isaac León Frías. El 3 de noviembre, en la sala Martín Adán, León Frías presentó Más allá de las lágrimas, acompañado por el docente Emilio Bustamante y el diplomático Daniel Roca.

En el libro publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Isaac hace un prolijo repaso de producciones cinematográficas del cine clásico, fijando su mirada en México y Argentina, dos potencias de la industria audiovisual. La publicación consta de seis capítulos y tiene al melodrama como eje central de la investigación.

Durante su exposición, analizó las características de filmes clásicos del denominado ‘cine de oro’, que data de los años 1930 a 1960. En ese viaje cultural habló de la película argentina Pelota de trapo y de actores mexicanos como Pedro Infante, Cantinflas, Tin Tan, entre otros

Daniel Roca, por su parte, contó unas cuantas anécdotas que dieron paso a una tertulia interesante. El libro Más allá de las lágrimas será presentado dentro de poco en Buenos Aires y Mar de Plata, y existe la posibilidad de hacerlo también en La Habana y Ciudad de México.