03 de Octubre de 2014

‘Derecho ambiental y empresa’, nuevo libro de Pierre Foy Valencia

Pierre Foy Valencia.

Derecho ambiental y empresa, la nueva publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, contiene 13 ensayos que integran las perspectivas del derecho ambiental con las del derecho empresarial. Estos textos fueron compilados por Pierre Foy Valencia, abogado experto en derecho ambiental. Sobre esta obra, Foy Valencia acota:

“Para concretar este libro, se convocaron varios profesionales del derecho que no son expertos del tema ambiental. La idea era que, desde los conocimientos de sus especialidades, ellos brinden puntos de vista novedosos sobre este tópico. Esto permitió poner en evidencia que en cualquier ámbito de la realidad se puede insertar la cuestión ambiental”.

Entre los temas abordados por Derecho ambiental y empresa, figuran el rol de la autorregulación y del mercado en relación con el derecho ambiental y la empresa, la publicidad enfocada en la protección de la naturaleza, la gestión ambiental de la empresa, la responsabilidad social en las actividades productivas, el acceso a la justicia ambiental, el sistema de límites máximos de pesca, los tratados internacionales sobre protección y daño ambiental, entre otros.

Foy Valencia también es autor de Consideraciones jurídicas sobre los negocios ambientales (Fondo Editorial de la Ulima), una investigación desarrollada para nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC). Además, tiene dos proyectos pendientes: “Diccionario sobre derecho ambiental y empresa” y “Aspectos legales de la minería sostenible”.

Asimismo, el 2 de octubre, Foy Valencia recibió la condecoración Medalla Brundtland que otorga anualmente el Instituto Peruano para la Sostenibilidad y el Desarrollo en reconocimiento al aporte de personas naturales y jurídicas que cuidan el patrimonio e impulsan la sostenibilidad como modelo de desarrollo en el Perú.