03 de Agosto de 2012

Universidad de Lima fue sede de First Tuesday Perú

Con una larga lista de analistas, emprendedores y expertos en modelos de negocios, se realizó una versión más de First Tuesday Perú. Gracias a la coordinación de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima, por primera vez nuestra casa de estudios fue sede de este evento mundialmente conocido. “Emprender innovando y cómo no morir en el intento” fue el tema abordado por los especialistas ese 3 de julio, y reunió a un centenar de alumnos y graduados de la Universidad de Lima y otros centros de estudios locales.

First Tuesday es una ONG fundada en 1999 en Londres. Conformada por emprendedores de todo el mundo, busca ayudar a futuros talentos a desarrollar redes y relaciones de confianza, aspecto fundamental en todo negocio. Además, First Tuesday les permite encontrar cofundadores y empleados claves, y principalmente madurar sus ideas para que se transformen en un negocio.

Durante el evento, realizado en el hall del Edificio Q de la Universidad de Lima, cuatro conferencias desarrollaron experiencias sobre empresa, innovación y talento creativo. Jorge Mendoza, MBA en ESAN y MA Análisis Organizacional (c) del Grubb Institute, expuso "Herramientas para la creatividad e innovación". Rodrigo Isasi, MBA en IDE y representante de Design Thinking-Stanford tituló su charla "Design Thinking". Por su parte, ejecutivos de Technopark-IDI mostraron a los jóvenes inscritos ejemplares modelos de negocio con la ponencia "Technopark, ecosistema ideal". Finalmente, María Sofía Yi, MBA y máster en Finanzas en Hult International Business School, y responsable de Préstamos Personales en Interbank, dio su exposición “Préstamo emprendedor”.