26 de Marzo de 2012

Intel lleva a Stanford a emprendedor de la Universidad de Lima

El ingenio empresarial y el espíritu de innovación hicieron que los hermanos Franco y Hernando Zurita, ambos de nuestra casa de estudios, llevaran su proyecto de negocio a la Universidad de Stanford, en Palo Alto (California), la meca de las tecnologías de la información. El primero, estudiante de Negocios Internacionales, y el segundo, egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, ganaron el Desafío Intel 2012.

Uno de los dos emprendedores, junto a un docente de la Universidad de Lima, viajará a Stanford del 11 al 15 de abril para establecer contacto directo con los mejores emprendedores de Silicon Valley y recibir asesoramiento para su proyecto por expertos de Palo Alto. Todos los gastos serán asumidos por Intel.

Intel motivó a los emprendedores universitarios más destacados del Perú a presentar sus proyectos y concursar por el viaje. Participaron la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad de Lima.

Impacto económico, viabilidad y creatividad del modelo de negocio fueron los criterios de la compañía de tecnología informática para elegir al ganador. Los hermanos Zurita desarrollaron un portal web que permite organizar equipos y partidos de fútbol en el Perú, y al mismo tiempo buscar y reservar canchas de pasto sintético en función de la ubicación, las exigencias y el número de participantes. “Es el Facebook del deporte”, dicen los creadores de su iniciativa, casi lista para ser puesta en línea.

Posteriormente, el proyecto de Franco y Hernando representará al país frente a otras naciones de América Latina para la final regional del Desafío Intel, que se desarrollará en septiembre del presente año.