03 de Abril de 2012

Egresado de la Universidad de Lima es elegido para integrar organización del World Economic Forum

La organización independiente Global Shapers, integrante del World Economic Forum (WEF), seleccionó entre una gran cantidad de aspirantes de la región a Julio Martínez, egresado de la Facultad de Comunicación, como nuevo miembro de esta asociación que reúne a jóvenes de distintos países, menores de treinta años, que lideran proyectos sociales emprendedores desde el gobierno, las empresas o las ONG.

Un jurado compuesto por Kurt Holle (gerente general y fundador de Rainforest Expeditions) y Albina Ruiz (fundadora y directora de la ONG Ciudad Saludable) seleccionó los currículum vítae de postulantes con alto rendimiento académico, trayectoria empresarial o liderazgo en organizaciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

En la siguiente etapa, Matthew Carpenter-Arevalo, gerente de Global Shapers para América, entrevistó a los candidatos y seleccionó a tres jóvenes, entre ellos Julio Martínez, para que se unan a los shapers elegidos en las ciudades más importantes del mundo.

Dentro del programa, los participantes interactúan con otros jóvenes líderes alrededor del mundo, con los cuales intercambian experiencias, hacen negocios y gestionan apoyo para los proyectos e ideas que emprendan. Asimismo, desarrollan iniciativas y actividades locales de gran impacto social que son apoyadas por el WEF. Además, tienen la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas con los líderes del mundo, a través de la participación en las reuniones regionales desarrolladas en cada continente y en la reunión anual llevada a cabo en Davos, Suiza, todos los años.