08 de Mayo de 2012

Alumnos en los primeros puestos del concurso Despertando Ideas, de Nescafé

Creatividad, innovación y viabilidad son los rasgos que comparten los tres proyectos de alumnos de la Universidad de Lima ganadores del concurso Despertando Ideas, organizado por Nescafé. Creatividad en el planteamiento de campañas publicitarias que proponen cambios en la marca e imagen de productos de Nestlé, innovación para orientar las redes sociales en apoyo del desarrollo social, y viabilidad de las ideas que fueron el punto de partida de cada uno de los proyectos. Nuestros alumnos fueron asesorados durante todo el proceso por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima.

El jurado presidido por Carlos Velasco, gerente general de Nestlé Perú, premió el 11 de abril a los ganadores del séptimo certamen, donde participaron trescientas cincuenta ideas provenientes de veintitrés universidades limeñas y diecisiete de provincias. El grupo conformado por Ariana Ferrer y Silvana Orlandini, alumnas de la Facultad de Comunicación, ganó el primer lugar en la categoría Comunicacional por las estrategias de márketing y publicidad que desarrollaron para el producto Sofrito Maggi. El proyecto apostó por cambiar su público objetivo: las alumnas propusieron dejar de orientarse a las amas de casa para dirigirse a los adultos jóvenes de los niveles socioeconómicos A y B, caracterizados por sentir nostalgia por el sabor casero y estar a la búsqueda de una receta para recuperarlo. El grupo presentó dos spots de televisión, publicidad gráfica y BTL. Las alumnas fueron premiadas con la invitación a unirse al equipo de McCann Erickson o Nestlé para realizar prácticas preprofesionales.

En la categoría Comunicacional también destacó el equipo que ocupó el segundo lugar, integrado por Danitza Lizárraga de la Facultad de Administración y Melissa Raygada de la Facultad de Comunicación, quienes trabajaron un plan de medios para el cereal Fitness de Nestlé cuyo eslogan fue: “¡Ni una talla más!”. Después de analizar el perfil del público femenino, el equipo decidió reposicionar el cereal para recuperar el mercado perdido, mediante una campaña publicitaria agresiva que incluyó la presentación de diversos materiales como spots de televisión, afiches para prensa escrita y la entrega de presupuestos destinados a auspicios en espacios televisivos.

El proyecto titulado “El observatorio metropolitano”, de Gino Román, estudiante de la Facultad de Derecho, fue premiado con el segundo puesto en la categoría Innovación y Desarrollo Social. Román propuso utilizar las redes sociales como una plataforma para que los limeños puedan identificar problemáticas relacionadas a la seguridad y contaminación de la ciudad, reforzando de esta manera la participación ciudadana y contribuyendo a la consolidación de una cultura democrática. Ambos grupos galardonados con el segundo puesto recibieron como premio computadoras HP.