03 de Octubre de 2012

Egresados Ulima en festival de teatro del ICPNA

Dos obras ganadoras del XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano —que se realizará del 4 al 28 de octubre— contarán con la participación de egresados de la Universidad de Lima. Se trata de Cinco mujeres con el mismo vestido, dirigida por Carlos Delgado, licenciado de la Facultad de Comunicación; y Canallas, cuya dramaturgia y dirección están a cargo de Martín Velásquez y César Vera, este último también graduado de nuestra Facultad de Comunicación.

La trama de Cinco mujeres con el mismo vestido se enfoca en cinco damas de honor que revelan sus secretos y deseos cuando se esconden en un mismo cuarto durante una fiesta de casamiento, debido a que no quieren afrontar una serie de situaciones. En la obra intervienen las promisorias actrices Rocío Olivera, Suzetti Hananel, María Fernanda Valera, Cecilia Silva y Denisse Moscol. Las cuatro primeras son egresadas de la Universidad de Lima y, en el caso de Rocío, ella también es junto a Walter Espinoza —miembro del equipo de producción— parte de la coordinación del Círculo de Artes Escénicas (CAE) de nuestra casa de estudios.

Por su parte, Canallas busca develar por medio del humor absurdo esos valores desconcertantes y contradictorios que son parte de la idiosincrasia peruana. La ironía de este montaje es canalizada por los actores César Vera —quien también dirige—, Miguel Chamorro, Rosa Ruiz y Fabio Portocarrero. Los tres primeros son egresados de la Universidad de Lima, al igual que Christian Villegas, quien pertenece al equipo de producción junto a Luis Villar, alumno de nuestra Facultad de Comunicación y miembro del CAE.

Las obras se presentarán en el auditorio del ICPNA de Miraflores a las 19.30 horas: Cinco mujeres con el mismo vestido, del 11 al 14 de octubre; Canallas, del 18 al 21 del mismo mes.