Campaña de donación de sangre

La presente campaña de donación de sangre se realiza en favor del Instituto Nacional de Salud del Niño, sede San Borja. De acuerdo con la entidad, cada unidad de sangre se fracciona en plasma, plaquetas y glóbulos rojos que son destinados a niños y adolescentes que pudieran necesitarlo.

Una bolsa de donación recoge 450 centímetros cúbicos de sangre. Es una cantidad que el cuerpo asume sin problemas cuando estamos sanos y que no causa ningún trastorno posterior, pues se recupera en 48 horas.

Esta campaña permite ayudar a muchos niños, especialmente a los procedentes de provincias, niños abandonados y a los que llegan a la sala de emergencia.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico del Instituto Nacional de Salud del Niño, sede San Borja. El material que se empleará será estéril y de un solo uso.

• Tener entre 18 y 55 años.
  • En las mujeres, pesar al menos 55 kilos; en hombres, por lo menos 60.
  • Estar sano.
  • No estar en ayunas (se puede tomar un desayuno libre de grasas y medio litro de líquido).
  • No haber tenido enfermedades de transmisión sanguínea. La sangre del donante será analizada para descartar enfermedades como el mal de Chagas, hepatitis B y C, sífilis, VIH, brucelosis, entre otras.
  • No estar embarazada.
  • No haber tomado medicinas por lo menos 5 días antes de la donación (antinflamatorios o antibióticos).
  • No haber tomado licor.

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima.

departamentomedico@ulima.edu.pe

Organizan