24 de Noviembre de 2011

Edificio Internacional

La Universidad de Lima trabaja de manera permanente por brindar a sus alumnos las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus aptitudes y explotar todo su potencial. En el 2011, puso a disposición de la comunidad universitaria un remodelado edificio con capacidad para atender a más de 450 personas y que reúne 48 salas de estudio, una sala de computadoras que ocupa todo un piso y la recién inaugurada Sala Internacional, donde alumnos y egresados pueden informarse y recibir asesoría en relación a las diversas posibilidades de estudio en el extranjero e interactuar con jóvenes de otros países que nos visitan dentro del marco de los convenios de intercambio estudiantil.

Definiendo el espacio

Luego de la remodelación, el edificio ubicado entre la Biblioteca y la Escuela de Ingeniería ahora cuenta con un área total de 2.230,94 metros cuadrados distribuidos en sus 5 pisos. En la primera planta se encuentra la Sala Internacional, espacio donde los interesados pueden recibir información actualizada de los beneficios derivados de los convenios internacionales, las becas que se ofrecen y las facilidades para la movilidad estudiantil. El segundo nivel es una gran sala con computadoras donde los alumnos pueden avanzar sus trabajos, investigar en la red y acceder a todos los servicios del portal de la Universidad. Finalmente, en los pisos tercero, cuarto y quinto se encuentran 48 salas de estudio, que dan a los alumnos la oportunidad de trabajar en un espacio tranquilo, cómodo y con la temperatura e iluminación adecuadas. Además, el quinto piso también posee una terraza con mesas para el estudio al aire libre.

Este edificio, gracias al muro-cortina que lo cubre, que brinda protección UV y contra rayos infrarrojos, se convierte en un atractivo espacio, pues ofrece una vista muy completa del campus universitario y los jardines. También cuenta con un ascensor panorámico, tres cajeros automáticos en el primer nivel y servicios higiénicos y máquinas dispensadoras de alimentos en cada piso. Desde donde se le mire, una invitación para todo aquel que busque un acogedor lugar en donde desarrollar sus tareas y repasar sus cursos.

Un edificio internacional

La Sala Internacional de este edificio merece una mención especial, pues se trata de un área pensada para brindar un mejor servicio a los estudiantes interesados en realizar un intercambio estudiantil hacia otros países, en cualquiera de las 111 universidades con las que nuestra casa de estudios tiene convenios en 33 países de todo el mundo.

En este espacio, que es bastante amplio y cuenta con todas las comodidades, los jóvenes reciben atención personalizada y encuentran material completo y actualizado sobre cada una de las universidades extranjeras. Asimismo, también es el lugar en donde los egresados interesados en seguir una maestría o doctorado fuera del país pueden hallar información valiosa.

Por su parte, los estudiantes extranjeros de intercambio en la Universidad de Lima pueden acudir a la Sala Internacional para realizar sus tareas, armar sus grupos o socializar con nuestros alumnos y docentes.