14 de Agosto de 2012

Alumnos extranjeros de intercambio estudiantil listos para aprender y crecer

Universitarios de distintas partes del mundo ya asisten a clases en la Universidad de Lima, como parte del Programa de Intercambio Estudiantil 2012-2. A pesar de sus procedencias diversas, todos comparten un mismo objetivo: conectarse con la cultura peruana durante seis meses y enriquecer sus conocimientos con nuevas experiencias.

Es el caso de la belga Ine Pladys (22 años), de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lovaina. Comenta esta alumna que por primera vez está en el Perú: “Elegí hacer el intercambio en este país porque me interesa la cultura latinoamericana. Además, vivir en otro continente te da independencia y te brinda otras perspectivas del mundo, lo que es muy bueno para que un estudiante crezca como persona”.

Por su parte, el finlandés Heikki Monthan (24) sigue la carrera de Administración y Comercio Internacional y proviene de la Universidad de Turku. Al igual que Ine, está conociendo el Perú por primera vez y optó por estudiar en la Universidad de Lima debido a su interés en la cultura incaica. “Tenía ganas de conocer un mundo nuevo. Asimismo, aprovecharé esta estadía para viajar a otros países de Sudamérica”, afirma un jovial Heikki.

En cambio, la historia de Manuel Paulino (24) es distinta. Él nació en el Perú y una vez que cumplió 18 años, viajó a España para estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, pero hoy este joven apasionado por la prensa busca conectarse con sus raíces. Al respecto, Manuel comenta: “Quería volver al país y estar con mi familia. De otro lado, deseaba ver en directo el nivel de trabajo del periodismo peruano. Por eso, esta experiencia en la Universidad de Lima me motiva mucho”.

Además de ellos, el grupo de integrantes extranjeros del Programa de Intercambio Estudiantil es completado por Lydia Fleischer, Stefan Kraus, Anne Radloff, Alexander Schulte-Krumpen y Helena Sommer, de Alemania; Naiara Lagoeiro Carrillo, de Australia; Hanne Bekers, Elien de Sutter y Sara Mannaerts, de Bélgica; Néstor Cabrera García, de España; Caroline Daigle, de Estados Unidos; Florian Despons y Sylvain Ghirardotto, de Francia; Karla Paola Jiménez, de México; y Eliska Dvorska y Barbora Proskova, de República Checa. En sus sonrisas se aprecia el entusiasmo por vivir la experiencia del intercambio.

Cabe destacar que si un alumno de la Universidad de Lima quiere acceder a este programa —que pone a su disposición veinticinco países y más de cien universidades—, puede acercarse a la Sala Internacional ubicada en el primer piso del Edificio D para obtener más información. Anímate y haz del mundo tu salón de clases.