23 de Marzo de 2018

Ulima realiza taller sobre innovación en Backus

El 8 de febrero, la Universidad de Lima realizó un taller sobre innovación en las instalaciones de Ate de la compañía cervecera Backus, organizado por el Área de Educación Continua. Ahí se ofreció a los trabajadores de la planta una conferencia en la que se brindaron pautas para gestionar la innovación dentro de la empresa. 

El encargado de liderar este curso in house fue Iván Juscamaita Palacios, gerente de Servicios de Innovación y Transformación Digital de Zoluxiones, un profesional con más de quince años de experiencia ejecutiva en proyectos de negocios y de innovación en el sector estatal, cooperación internacional, gremial, científico-académico y en el sector privado corporativo. 

A través de su exposición magistral se fomentó la participación activa de los asistentes y se explicó que la innovación empresarial no se trata solo de dotar de tecnología a la empresa, primero hay que “cambiarle chip” a las personas, reinventar procesos de negocio, para finalmente implementar las tecnologías necesarias que permitan la innovación empresarial. 

Del mismo modo, se habló de tecnologías digitales habilitadoras de la innovación en los negocios, como la inteligencia artificial, el machine learning, la informática en la nube, el internet de las cosas, entre otros. Finalmente, se abordaron los temas de gestión de la innovación y los pasos para crear una oficina de innovación empresarial, además de dejar claro que la empresa que no apueste por la innovación quedará obsoleta en un futuro cercano.