14 de Febrero de 2020

Centro de Idiomas Ulima celebra su primer aniversario

El Centro de Idiomas de la Universidad de Lima festejó su primer aniversario al servicio de una formación integral y de calidad. Nuestro centro —una subunidad de la Dirección de Educación Continua— se creó el 13 de febrero de 2019. Actividades intensas y fructíferas han marcado un camino por el que se seguirá avanzando para ofrecer nuevos programas enfocados en la enseñanza de idiomas.

Una de las primeras actividades de nuestro centro fue el desarrollo de los exámenes de diagnóstico y clasificación que permitió a los ingresantes y alumnos de pregrado conocer su nivel de manejo del inglés. Luego, en agosto de 2019, se iniciaron las clases del Programa Integral de Inglés, que cuenta con 510 alumnos a la fecha. También se dictó el curso intensivo de inglés (nivel intermedio) dirigido a estudiantes del último ciclo y egresados, el cual les permitió cumplir el requisito de dominio de idiomas exigido para su graduación.

De otro lado, se firmó un convenio con la Universidad de Cambridge (Inglaterra) para otorgar el Certificate in EMI Skills, dedicado a docentes que usan el inglés como herramienta de instrucción. La primera convocatoria se llevó a cabo en octubre de 2019 y contó con la participación de 15 profesores de la Universidad de Lima y 4 docentes de otras casas de estudio.

Próximos retos

En este 2020, con la finalidad de que los alumnos amplíen su dominio del inglés en diversas áreas profesionales, nuestro Centro de Idiomas comenzará la convocatoria de tres cursos especializados de inglés: English For Business, English For Engineering y Legal English. También se efectuará la segunda convocatoria del Certificate in EMI Skills y continuará el dictado del Programa Integral de Inglés.

Si bien el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima es el único centro autorizado en el Perú de los exámenes abarcados por Oxford Test of English, entre los planes a mediano plazo figuran las aplicaciones para los siguientes exámenes internacionales relacionados con el manejo del inglés: Oxford Online Placement Test; Aptis, certificado por British Council; y Oxford Test of English, certificado por la Universidad de Oxford (Inglaterra). Además, se ofrecerá la preparación para los exámenes internacionales TOEFL, Cambridge, Michigan y Oxford.

Asimismo, el Centro de Idiomas no solo brinda el Customized English Program para empresas, con cursos flexibles en su duración, que responden a las necesidades y los objetivos del cliente, y que se realizan en nuestras instalaciones o en las de la misma compañía, sino que también se tiene previsto el desarrollo de actividades fuera del ámbito del inglés, por lo que se contempla incorporar la enseñanza de idiomas como el portugués y el coreano.

Luego de cumplir este primer año pleno de procesos valiosos y productivos, el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima seguirá agregando valor a la formación académica y al crecimiento personal de los estudiantes, docentes, profesionales y miembros de la comunidad universitaria.