11 de Diciembre de 2018

Anuncian ganadores de la competencia Hult Prize, nivel ‘on campus’ Ulima

El 5 de diciembre se llevó a cabo la final de la competencia Hult Prize nivel on campus Ulima, donde los alumnos participantes presentaron los pitchs de las distintas propuestas de emprendimientos sociales enfocados a combatir el desempleo juvenil. Estos proyectos fueron elaborados con la finalidad de crear trabajo representativo para 10.000 jóvenes. Esta final definió al equipo ganador que representará a la Universidad de Lima en las competencias regionales internacionales del Hult Prize, y al segundo y tercer lugar, que entrarían en un repechaje para esta etapa.

El emprendimiento ganador fue Super Minds, un proyecto sin fines de lucro que busca dinamizar la tutoría de escolares administrando talleres y clases virtuales. Esta propuesta creará una red con distintas personas que deseen dedicarse a la tutoría a tiempo completo o parcial para que los clientes puedan filtrar al tutor según el perfil y las habilidades que buscan en un maestro. Daniela Chiang, alumna de la Carrera de Ingeniería Industrial, nos explicó cómo nació esta idea:

“Fue como una forma de generar un ingreso extra con una amiga hace dos años, pero tuvo tanto éxito que tuvimos que reclutar más personas. Poco a poco, empezamos a ampliar nuestra oferta cubriendo absolutamente todos los cursos típicos de una malla escolar en secundaria. Además, también hemos llevado nuestra propuesta fuera de Lima organizando talleres con actividades especiales que tienen el fin de enseñar, por ejemplo, matemática a través de juegos y dinámicas”.

Adicionalmente, el grupo Mentores —una propuesta también de tutoría personalizada— ocupó el segundo lugar, mientras que Enlazando Historias logró el tercero, presentando un proyecto para conectar empresas con las comunidades especificas a las que se quieren acercar. Agradecemos a Hult Prize y al Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima por darles la oportunidad de innovar a nuestros estudiantes.