- Grupo privado -

26 de Noviembre de 2018

Investigadora mexicana llegó a la Ulima para colaborar con proyecto de innovación del CEIAF

La Universidad de Lima, en cooperación académica con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, realiza una investigación para promover el desarrollo comercial de la biodiversidad peruana. La información permitirá concretar el proyecto de elaboración de una bebida funcional con fuente de omega 3 y antioxidantes microencapsulados en las cáscaras de camu camu y mango.

La segunda semana de octubre, Angélica Román Guerrero, docente e investigadora de la UAM de Iztapalapa, visitó el Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF) de la Universidad de Lima con el propósito de compartir los objetivos alcanzados por su país en el sector de la industria alimentaria. Participaron en la actividad Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y Nancy Chasquibol, directora del CEIAF; además de profesores y estudiantes involucrados en el proyecto.

El proceso de producción con tecnología verde avanza en la región dejando de lado los solventes químicos, que, además de generar efectos secundarios en el consumidor, provocan contaminación ambiental. El proyecto en ejecución resultó ganador del concurso promovido por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. La Universidad de Lima cuenta con la logística y los equipos necesarios para desarrollar iniciativas ecológicamente sostenibles.

Las investigaciones que desarrolla el CEIAF son aplicadas en áreas estratégicas con instituciones académicas y empresariales nacionales e internacionales, vinculadas a los sectores productivos y sociales, a fin de contribuir con la reducción de la desnutrición infantil, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y la mejora en la industria alimentaria.