- Grupo privado -

08 de Mayo de 2018

Ceitex presenta concurso de investigación en innovación textil

Con el objetivo de fomentar la investigación académica entre nuestros estudiantes, el Centro de Estudios en Innovación Textil de la Universidad de Lima (Ceitex) ha lanzado el I Concurso de Investigación en Innovación en la Industria Textil, en el que los participantes deberán identificar oportunidades de innovación en algún producto o proceso de la industria textil.

Las líneas de investigación para el concurso abarcan el desarrollo de productos de la biodiversidad peruana para uso textil, la elaboración sostenible, la mejora de procesos, la fabricación aditiva con tecnología (impresión 3D), la nanofabricación textil, productos textiles inteligentes (wearables), industria 4.0, soluciones TIC e innovación aplicada en la artesanía textil.

Los autores de los tres mejores trabajos recibirán un diploma de reconocimiento, y sus artículos académicos serán publicados en la revista Ingeniería Industrial.

Para conocer más acerca del Ceitex, clic aquí.