- Grupo privado -

26 de Junio de 2018

CEGC organiza Foro Internacional de Gobierno Corporativo

El Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC) de la Universidad de Lima organizó, el día 7 de junio en el Aula Magna T-4, el III Foro Internacional de Gobierno Corporativo, para el que reunió a una serie de expertos que hablaron sobre las tendencias mundiales sobre las buenas prácticas de las empresas.

El expositor principal de este evento fue Oliver Orton, gerente regional de Gobierno Corporativo para Latinoamérica y el Caribe de IFC, y estuvo acompañado por los panelistas Jorge Ochoa, presidente del Gremio PYME (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima; Gustavo Jiménez, director del CEGC; Jorge Chávez, presidente de Maximixe; y Pedro Grados, presidente de Cofide. En esta jornada, todos ellos compartieron sus conocimientos de dos temas en particular: ‘Pensando el gobierno corporativo desde la alta dirección’ y ‘Alineando estrategias desde las gerencias’. El expositor dijo:

“A muchas empresas les falta enfoque en temas estratégicos fuera de los temas operativos. No tienen el tiempo para pensar en el futuro, en la dirección, en la estrategia de cómo van a manejar los cambios en el mundo, en el país, en el sector, dentro de la empresa, o cómo manejar los riesgos. Creo que es una de las razones principales en el mundo de por qué cierran muchas empresas. Hay que pensar y dar tiempo a estos temas. Uno de los peligros con el gobierno corporativo es que las empresas, especialmente los negocios más pequeños, piensan que el gobierno corporativo es algo relevante solo para los bancos, las empresas enormes, y no es así. El gobierno corporativo se adapta a las empresas. Si no le es útil a la empresa, no sirve. Cualquier tipo de negocio tiene que empezar a su manera para ver más adelante cómo enfocarse de una forma más estructurada. Mucha gente piensa que el gobierno corporativo es manejar solamente las cosas malas que pueden pasar y, claro, es importante para la sostenibilidad de la empresa, pero también lo es ver cómo se pueden aprovechar las oportunidades”.