II Congreso Internacional de Economía, Banca y Finanzas

En el II Congreso Internacional de Economía, Banca y Finanzas “Aplicación de la Economía Experimental y las Finanzas Conductuales en las Políticas Públicas y Privadas”, se reunirán investigadores de distintos países para tratar sobre economía experimental o conductual, y sobre finanzas conductuales o del comportamiento.

La economía experimental o conductual es un campo bastante reciente que trata sobre las diferencias que el comportamiento humano muestra frente al modelo del hombre racional, donde los descubrimientos científicos se derivan principalmente de experimentos de campo o de laboratorio. Por otro lado, las finanzas conductuales o del comportamiento tratan sobre las finanzas desde el punto de vista psicológico, donde se estudia el comportamiento de las personas y cómo toman decisiones financieras.

Envío de ponencias

Cada autor podrá enviar un máximo de dos trabajos para su evaluación. Para conocer las bases de presentación de ponencias, clic aquí.

Las ponencias se recibirán para su evaluación hasta el 30 de septiembre al correo cebyf@ulima.edu.pe.

Los trabajos aceptados serán incluidos en las actas del Congreso y los más destacados serán invitados para su publicación en Finanzas y Política Económica, revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Colombia, la cual está indexada en Scopus.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, previa inscripción al correo cebyf@ulima.edu.pe.

Se entregarán constancias de asistencia al público y de participación a los expositores.

Envío de ponencias Hasta el 30 de septiembre
Inicio de inscripciones de asistentes 1 de octubre
Notificación de resultados de ponencias 21 de octubre
Realización del Congreso 14 y 15 de noviembre