06 de Junio de 2019

Empresas peruanas participaron en conversatorio sobre sostenibilidad organizado por el CEDS

Representantes de Supermercados Peruanos y Alicorp, dos empresas peruanas de venta masiva, participaron en el conversatorio "La sostenibilidad como cultura de la empresa", organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS) el miércoles 5 de junio en el Auditorio del Edificio S.

La charla buscó concientizar a los asistentes en que la responsabilidad social no solo es un deber moral, sino que puede ser un buen negocio. Jorge Sanabria, director del CEDS, fue el encargado de realizar una introducción al tema y de presentar a las ponentes a esta primera edición del evento Hablemos de sostenibilidad.

Lía Celi Castro, gerente de Sostenibilidad y Ambiente de Supermercados Peruanos, y Keren Trapunsky, gerente corporativa de Sostenibilidad en Alicorp, contaron las experiencias que vivieron sus respectivas empresas en la implementación de programas de desarrollo sostenible, y mostraron cómo se puede ser exitoso y socialmente responsable.

Las ponencias fueron didácticas y las invitadas interactuaron con el público, que respondió de forma asertiva.