26 de Noviembre de 2019

Conferencia sobre producción sostenible y consumo responsable se realizó en la Ulima

El 7 de noviembre, el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS), en coordinación con el Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), realizó en la Universidad de Lima la conferencia "Producción sostenible y consumo responsable". El evento reunió a representantes de empresas privadas y del sector público. Las charlas se desarrollaron en el Aula Magna T-4 de las Torres Cincuentenario.

Según las Naciones Unidas, para mantener a la población mundial en el 2050, se necesitaría un equivalente a casi tres planetas con los mismos recursos naturales de la actualidad. Con pronósticos así de adversos, es importante informar y motivar a los tomadores de decisiones para que contribuyan en la implementación de políticas públicas o planes de acción en el sector privado.

Jorge Sanabria, director del CEDS, inauguró el ciclo de conferencias que comenzó con la ponencia de Luis Eduardo Flores Zavala, responsable de Proyectos en Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. En otro momento, Ester Xicota, directora de Hub Moda, habló de economía circular, una tendencia mundial que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos. Por otro lado, Alberto Martos, gerente de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley, expuso sobre los procesos productivos limpios en la cadena de valor.

En la segunda parte del evento, las charlas abordaron el tema del consumo responsable. Los invitados coincidieron en la necesidad de fomentar políticas para el uso eficiente de la naturaleza y la energía.

En esta conferencia se planteó, asimismo, realizar acciones para generar más y mejores cosas con menos recursos. Alfredo Flores Hernández, director de nuestra Carrera de Marketing, clausuró el evento.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desarrolló un documento digital con todos los alcances de la conferencia. Para verlo, clic aquí.