08 de Junio de 2017

Producción académica y científica Ulima disponible en el Repositorio Institucional

Como parte de su objetivo de fomentar, desarrollar y divulgar la investigación de calidad, la Universidad de Lima pone a disposición de investigadores y público en general su Repositorio Institucional, un archivo digital de acceso abierto que permite reunir, publicar y preservar la producción científica, académica y cultural de nuestra Casa de Estudios, resultado de sus actividades de enseñanza, investigación y proyección social.

El Repositorio Institucional Ulima contiene publicaciones científico-académicas como tesis y trabajos de investigación de pregrado y de maestrías, documentos de congresos y ponencias, material de enseñanza, reseñas de investigaciones publicadas por el Instituto de Investigación Científica (IDIC), así como eventos académicos y culturales organizados o llevados a cabo en la Ulima.

Asimismo, el Repositorio contiene producción institucional como reglamentos y normas de la Universidad, documentos de trabajo, informes técnicos y documentos del Archivo Ulima.

Búsqueda eficiente de documentos

Como todo repositorio, el nuestro ofrece varias opciones de búsqueda; sin embargo, se han implementado algunos filtros propios, como la recuperación de autores Ulima o de los documentos según categoría y subcategoría, para una búsqueda más macro que englobe todos los textos referidos a una determinada temática.

Finalmente, el archivo permite identificar y recuperar artículos indexados en Scopus, Web of Science y SciELO, además de realizar búsquedas por tipo de documento.

El repositorio consigna para cada documento su cita según el estilo APA, que es el asumido por la Ulima.

Para ser incorporados al Repositorio Institucional, los documentos, videos, fotografías, etcétera, deben ser enviados a la Biblioteca con la autorización de depósito o publicación firmada, tras lo cual pasarán por un proceso de organización documental e ingreso al Repositorio.

Para conocer en detalle dicho proceso, los interesados pueden revisar las Políticas del Repositorio Ulima.