16 de Septiembre de 2013

Acceso a información en la web desde tu 'smartphone'

Según Ipsos Apoyo, en el Perú, 2 de cada 5 usuarios de smartphones se conectan a internet en busca de información. Del mismo modo, según estudio mundial realizado por Ipsos MediaCT Germany en el 2011, los usuarios consultan internet en el móvil de manera más frecuente que en una computadora, y 6 de cada 10 usuarios afirman que se conectan un mínimo de 3 veces al día. En el informe "TomiAhonen Mobile Forecast 2012-2015", se afirma que en el 2014 la mitad de los usuarios de internet no usarán nunca la red en una PC, y en el 2015 los smartphones serán el 75% de todos los teléfonos vendidos.

Las bibliotecas están asimilando en este momento la tecnología que incorporan los dispositivos móviles —especialmente smartphones y tabletas, que son los más comunes— y descubriendo posibles utilidades prácticas (Arroyo-Vásquez, Natalia, 2013). Así por ejemplo, se está experimentando con códigos QR siendo precisamente nuestra Biblioteca la primera que en el Perú diseñó un servicio de este tipo para difundir sus novedades bibliográficas.

qr alertas

Nuevo servicio: 'Booktrailers'

Con el fin de que te des una idea visual de la trama principal de una novela impresa que quieras leer, te presentamos una lista de títulos de libros para los cuales hemos identificado en la web sus respectivos booktrailers, videos cortos que muestran a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etcétera, los aspectos más atractivos de estos.

book trailer