Apoyo a la investigación

Ofrecemos a nuestros investigadores acceso a recursos de información de la más alta calidad, gestionados en concordancia con los planes de investigación de la Universidad.

Acceso a fuentes para la investigación

Recursos de información de alta calidad provenientes de bases de datos e índices bibliométricos de artículos científicos.

Bibliografías especializadas

Elaboración de bibliografías especializadas a solicitud del investigador.

Asesoramiento al investigador en la fase de publicación y de difusión de su investigación

• Localizar y dar a conocer las revistas de mayor impacto en cada línea de investigación.
  • Gestión y organización de citas bibliográficas en el estilo APA y uso de Turnitin, herramienta de prevención de plagio.
  • Cómo difundir su producción científica para tener mayor visibilidad (normalización de la firma y perfiles de autor).
  • Gestión del depósito de publicaciones del investigador en el Repositorio Institucional y en el Portal de Revistas Ulima.

Cursos y talleres

Sesiones de capacitación individual o en grupo sobre búsqueda, gestión y evaluación de la información, a través del servicio de formación de usuarios.

Bibliometría

Elaboración de informes en aspectos relativos a los indicadores bibliométricos de la producción científica.

Productos

Tendencias de investigación científica en el mundo para los grupos del IDIC

Brinda información científica acerca del desempeño general de cada área de investigación, así como sobre las instituciones, los países, los autores y las revistas de mayor impacto. Ingresar aquí.

Guías para facilitar la publicación científica

Repositorio Institucional Ulima

Alberga la producción científica y académica de la Universidad de Lima. Ingresar aquí.

Portal de Revistas Ulima

Revistas académicas a texto completo editadas por la Universidad de Lima. Ingresar aquí.

biblioteca_investigadores@ulima.edu.pe