Procedimiento y Ejecución de Obras Públicas

Público en general S/. 1.500
Egresados de la Universidad de Lima: S/. 1.275

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos que desean perfeccionar y actualizar sus conocimientos sobre los procesos técnicos involucrados en un contrato de ejecución de obra dentro del marco normativo.

• Conceptos fundamentales: Normatividad legal relacionada.
  • Los sistemas de contratación de obras y sus modalidades.
  • El residente de obra.
  • Control del plazo.
  • Avance de obra.
  • Terminaciones de contrato.
  • Soluciones de controversia.

León López Avilés

Consultor en temas de gestión contractual, reclamos y arbitrajes. Más de veinte años de experiencia en dirección de proyectos en todas las fases del ciclo de vida e industrias como minería, petróleos, infraestructura (caminos, puentes, líneas de transmisión) y edificación urbana. Ha sido Gerente Funcional de Control de Proyectos en importantes empresas de ingeniería canadienses, australianas y chilenas, implementando procesos, metodología y sistemas de control de gestión de proyectos, formación y desarrollo profesional de equipos de trabajo. Capacitador en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Venezuela, para organizaciones privadas y públicas. Diploma en Dirección y Gestión de Empresas por la universidad de Magallanes (Chile). PMP certificado por el PMI. Diplomado en Sistemas de Control de Proyectos de Ingeniería Civil por la Confederación de la industria británica (Inglaterra). Asesor en Project Management por la Australian Institute Management. MBA con mención en gestión por la Universidad de Mar (Chile). Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú.