Curso de Especialización en Contratación Pública bajo el enfoque de Gestión por Resultados

Del 22 de mayo al 31 de julio de 2018
Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas, sábado de 9.00 a 12.00 horas

*El curso especializado incluirá la modificatoria a la Ley N°30225. 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Inversión educativa

Público en general: S/. 3.900

Dirigido a 

Profesionales provenientes de las entidades públicas contratantes, empresas privadas nacionales o extranjeras, entidades de control y supervisión de contrataciones, así como de entidades de la sociedad civil interesadas en la contratación pública.

Objetivo 

Diseñar estrategias de contrataciones basadas en los principios orientadores de la contratación pública peruana, para lo cual se analizarán principalmente los siguientes temas: el nuevo esquema de planificación, estudio de mercado, alcances y esquemas de negociación, definición de procedimientos que propicien la mayor competencia, nuevo enfoque de los métodos especiales de contratación, gestión en la administración de contratos incluyendo la gestión de riesgos y otros conceptos que aseguren la finalidad del contrato.

Expositores

Alberto Molero Rentería
Actualmente, es socio de la firma García Calderón & Abogados Asociados. Especialista en materia de arbitraje y contratación con el Estado. Conciliador extrajudicial, es miembro de la lista de conciliadores de la Superintendencia Nacional de Administración en Salud – SUSALUD. Árbitro en materia de contratos públicos, expropiaciones, concesiones, societario, contratos civiles y de inversión. Asimismo, ha sido directivo del Círculo Peruano de Arbitraje. Perteneció al staff de capacitadores a nivel nacional del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Se ha desempeñado como coordinador académico del Diplomado de Gestión en Contratación Pública realizado por la Oficina de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma. Autor de diversos comentarios y artículos relacionados al arbitraje en general. Ponente en diversos foros. Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha (España). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ignacio Vallejos Campbell
Licenciado en Administración, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Estudios de Maestría en Supply Chain Management, ESAN. Posgrado en Gestión Estratégica de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas, Universidad de Lima. Curso Sistema de Contratación y Compras Públicas: Eficacia y Transparencia, Universidad Internacional de Andalucía, Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación CEDDET. Ha sido jefe de licitaciones y contrataciones en el Ministerio de Educación, especialista de adquisiciones en PROFONANPE (Préstamo Banco Mundial), subgerente de logística y director de operaciones del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), así como jefe de la Oficina de Administración y Finanzas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), jefe de licitaciones y contrataciones en el Ministerio de Educación, director general de la Oficina de Administración del Ministerio de Cultura y director de la Oficina de Abastecimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Profesor de programas de posgrado en contrataciones públicas en la Universidad de Lima, UPC, San Ignacio de Loyola y Ricardo Palma. Actualmente, se desempeña como director general de la Oficina General de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Capacitador certificado del OSCE.

Mariela Sifuentes Huamán
Abogada, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor San Marcos. Maestría en Gestión de Políticas Públicas, Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestría en Derecho de la Contratación Pública, Universidad Castilla La Mancha, España. Posgrado en Gestión Estratégica de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas, Universidad de Lima. Diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Política, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido especialista de la Gerencia Técnico Normativa del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), así como directora del SEACE y del Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Profesora de programas de posgrado en contrataciones públicas en la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Actualmente, se desempeña como vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado. Capacitadora certificada del OSCE.

Patrick Burgos Bardales
Actualmente, es supervisor de Interpretación Normativa del OSCE. Se ha desempeñado como subgerente de Evaluación y Calidad Ambiental de Lima. Ha sido asesor de la Gerencia Municipal Metropolitana de Lima, así como subgerente de Asuntos Jurídicos de la Gerencia Regional de la misma entidad. Cuenta con experiencia como consultor del BID para PARSALUD, PRODES y la ONG Fórum Solidaridad Perú. Asimismo, ha realizado labores de asesoría en la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso de la República. Es docente de Normativa de Contrataciones del Estado. Maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Filosofía por la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya. Diplomado de Especialización en Gestión Pública de las Contrataciones del Estado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado de Especialización en Sistema Logístico Gubernamental por la Escuela Nacional de Control de la CGR. Diplomado en Gestión Pública Municipal por la Universidad ESAN. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Víctor Villanueva Sandoval
Abogado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Derecho de la Contratación Pública, Universidad Castilla La Mancha, España. Maestría en Gestión Pública, Universidad ESAN. Posgrado en Gestión de Organizaciones Públicas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Posgrado en Gestión de las Adquisiciones Públicas, Universidad de Lima. Ha sido especialista de la Gerencia Técnico Normativa del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), así como subdirector de supervisión y monitoreo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Profesor de programas de posgrado en contrataciones públicas en la Universidad de San Martín de Porres, Pontificia Universidad Católica del Perú, San Ignacio de Loyola, Ricardo Palma, Continental y San Agustín de Arequipa. Actualmente, se desempeña como vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado. Capacitador certificado del OSCE.

Alberto Morales Santiváñez
Economista, Universidad Nacional del Centro del Perú. Maestría en Administración y Gerencia Social, Universidad Nacional Federico Villareal. Ha laborado en instituciones públicas como el Instituto Nacional de Planificación, Gobierno Regional de Junín, Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), Empresa Nacional de la Coca S. A. (ENACO), Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo y en el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), así como en instituciones privadas como ONG Servicios Educativos para la Acción Rural y la Asociación Laboral para el Desarrollo. Profesor de programas de posgrado en contrataciones públicas en la Universidad de Lima, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Continental y Ricardo Palma. Actualmente, se desempeña como consultor de la subdirección de plataforma del SEACE del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Capacitador certificado del OSCE.