Actualización de la Ley de Contrataciones del Estado

Público en general: S/. 2,400

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Dirigido a

Profesionales y técnicos provenientes de las entidades públicas contratantes, empresas privadas nacionales o extranjeras, entidades de control y supervisión de contrataciones, así como de entidades de la sociedad civil interesadas en la contratación pública.

Introducción

El régimen de contratación pública es uno de los mecanismos importantes de distribución de los fondos públicos y de contribución al crecimiento de la inversión pública y a la generación de empleo. Por ello, los entes gubernamentales han dictado medidas destinadas a mejorar la eficiencia en el gasto público (Ley N°30225), nueva Ley de Contrataciones del Estado que entró en vigencia el 09 de enero de 2016. Recientemente, se han efectuado modificaciones a dicha Ley (Decreto Legislativo Nº 1444 y Decreto Supremo Nº 344-2018-EF), que entraron en vigencia el 30 de enero de 2019. En este contexto, el presente curso abordará los temas relacionados al nuevo marco normativo de la contratación pública.

Luis Bossano Lomellini

Vasta experiencia en contratación pública en el sector público y privado. Actualmente, consultor y capacitador a nivel nacional. Ha desempeñado cargos gerenciales para el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, así como para el OSCE. Docente en la Universidad de Lima, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad ESAN. Capacitador certificado del OSCE. Estudios de doctorado en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid. Maestría en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.