27 de Marzo de 2018

Educación Continua realizó conferencia sobre Sistemas Integrados de Gestión

El martes 6 de marzo, en el Aula Magna T-3 de la Universidad de Lima, el Centro Integral de Educación Continua realizó la conferencia “Mayor valor para el negocio. ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y FDIS 45001”, una exposición que buscó acercar a los asistentes a las nuevas estrategias de los sistemas integrados de gestión de calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional.

La charla estuvo a cargo de Alejandra Rodríguez Alegría, magíster en Responsabilidad Social Corporativa, con estudios de especialización en Venezuela, Brasil y Japón, quien apuntó qué es lo que viene por delante en materia de gestión y señaló, además, las diferencias entre los ISO 2015 y los antiguos ISO 2008. La expositora señaló:

“Los modelos de gestión se vienen desarrollando, las normas ISO 9000, 14000 y 18000 —pronto reemplazada por la 45000—vienen creando mejores prácticas, mejores herramientas para que las empresas ganen más valor, para que el implementar un sistema o alcanzar un certificado no sea un tema de forma o solo un efecto comercial como en algunos casos puede haber sido, sino que sea realmente una herramienta que los lleve a implementar su plan estratégico. Es importante que ustedes vean qué es lo que viene, cuál es el futuro, cuáles son los retos que vienen por delante, tanto para las empresas como para los profesionales que estén interesados en trabajar en estas empresas”.

La charla sirvió también de invitación para el nuevo Programa Especializado en Competencias que ofrecerá la Universidad de Lima, dirigido a empresarios y ejecutivos interesados en el tema, el cual iniciará el 11 de abril.