La crisis de la economía española y su repercusión en América Latina

La Escuela de Negocios y el Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima invitan a esta conferencia a cargo del destacado economista español José Luis García Delgado.

El expositor

José Luis García Delgado es uno de los más prestigiosos economistas de España. Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid. Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1995-2005). Titular de la Cátedra La Caixa Economía y sociedad. Director del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset. Cofundador de las revistas Pensamiento Iberoamericano, Investigaciones Económicas, Revista de Economía y Revista de Economía Aplicada.

Director de la Biblioteca de Economía de la Editorial Espasa Calpe (1989-1992) y de la Biblioteca de Economía y Empresa de la Editorial Civitas (desde 1993). Sus principales trabajos de investigación versan sobre la modernización económica de España. Desde el 2005 dirige, para la Fundación Telefónica, el proyecto de investigación "El valor económico del español: una empresa multinacional". Doctor honoris causa por las universidades de Oviedo (1994) y de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (2002). Profesor honorario de la Universidad de Lima (1999). Le ha sido concedida la Medalla de Honor de la Universidad Complutense (2003).

eventos_escueladeneg@ulima.edu.pe