Responsabilidad social
La Universidad de Lima forma profesionales líderes que promueven el desarrollo social sostenible y responden con eficacia a los desafíos planteados por la sociedad; en ese sentido, la responsabilidad social universitaria se asume como una estrategia institucional transversal que se incorpora en los procesos de formación académica, investigación, internacionalización, presencia en la comunidad y de gestión.
La Dirección de Planificación y Acreditación coordina las acciones de responsabilidad social universitaria ordenando y supervisando las actividades y proyectos que desarrollan las diferentes unidades académicas y administrativas, para contribuir al fortalecimiento de la formación ciudadana, tanto al interior del campus como en la comunidad externa.
El objetivo principal del proceso de responsabilidad social universitaria es promover la gestión estratégica de planes de acción y mecanismos que permitan fortalecer la conducta socialmente responsable entre los miembros de la comunidad universitaria, para llegar a ser una organización sostenible que promueva iniciativas que contribuyan al desarrollo social y ambiental de la comunidad.
Equipo de la Dirección de Planificación y Acreditación
Merssy Luisa Quispe Velásquez
Directora (e) de Planificación y Acreditación
Teléfono (511) 4376767 anexo 31404
Mlquispe@ulima.edu.pe
Manuel Martín Quijandría Meyzan
Coordinador de Responsabilidad Social
Teléfono (511) 4376767 anexo 31407
mquijan@ulima.edu.pe
Iniciativas y proyectos de responsabilidad social universitaria
A continuación, presentamos diversas iniciativas y proyectos que desarrollamos en cada eje de responsabilidad social universitaria: